Tres procedimientos si tu Mac no quiere encender

Cuando nuestro Mac no quiere encender, hay algunos casos que la solución es simple y podemos probar con estos procedimientos, de lo contrario un buen centro de soporte técnico apple, como el nuestro, donde no es necesario la cita previa y las soluciones son rápidas es la mejor opción.

Soporte Técnico Apple

Una de las cosas que siempre debemos tener en cuenta es realizar copias de seguridad periódicas de esa forma si instalamos un programa y todo va mal después o actualizamos y quedo corrupto siempre podemos restaurar la copia.

Detectar fallos comunes en el arranque de un Mac

Apple pone a disposición de los usuarios y administradores tres formas distintas para poder resolver un porblema de arranque en el ordenador. No sirven para problemas grandes como los de hardware, donde ha que recurrir a un centro especializado como el nuestro, pero si  para solventar los fallos mas comunes ocasionados por el software.

  • Modo safe boot. Se trata de un modo de arranque pensado para iniciar el sistema de forma limpia y sin incluir ninguna extensión, personalización, fuente u otros componente que no sean imprescindibles para arrancar el sistema operativo. La forma de acceder a este modo, es simple solo hay que pulsar la tecla shift durante el arranque del ordenador, y de esta forma el arranque se realiza en “safe mode”, también existe la posibilida de iniciar únicamente el usuario en modo safe. Esto se hace nuevaente pulsando la tecla shift pero únicamente durante la carga del usuario, justo antes de la pantalla azul con el login del sistema.
  • Verbose mode. El verbose es en realidad como se inicia todo sistema operativo, es decir, es la  serie de comandos que realiza el ordenador y nos muestran el estado del arranque del equipo. Si bien el verbose no nos puede prevenir de ningún problema o solucionar el fallo en si, pero nos sirve para saber en que momento del arranque sucede el problema y esto nos puede indicar el por que del fallo. Haciendo uso del modo Verbose podemos comprobar si se cargan todas las extensiones del sistema y ver cual de ellas falla o no se carga correctamente. Para entran en este modo hay que pulsar cmd+v mientras iniciamos el equipo.
  • Arranque en modo “single-user”. Cuando el equipo no quiere arrancar en “safe mode” y logramos ver algún fallo en el verbose, tenemos otra salida para iniciar nuestro Mac. Se trata de un modo terminal, un modo que salvo un fallo grave del kernel siempre podrá arrancar el equipo. Para esto arrancamos nuestro ordenador pulsando cmd+s, y accederemos como root, al sistema de archivos y a los programas que se pueda ejecutar en el terminal. No es una solución pero ayuda a poder a intentar solucionar un problema de permisos o de extensiones que no se cargan de forma correcta.

Para todo lo demás cuenta con nosotros, somo un Servicio Técnico Apple con muchos años de experiencia, y nos encontramos en toda España-

, ,

Comments are closed.